Pulso Informativo, edición matutina

0
152

radio-coremarca

20181214-01

INICIA EL PROCESO DE TRANSFERENCIA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, EL GOBERNADOR ELECTO YA TIENE LOS FUNCIONARIOS PARA LOS CARGOS DE CONFIANZA EN LAS 13 PROVINCIAS DE LA REGIÓN.

El Ing. Mesías Guevara Amasifuén, en entrevista para este informativo  mencionó que  su equipo técnico ya está conformado para la transferencia, sólo espera que hoy el Jurado Nacional de Elecciones entregue las credenciales a las nuevas autoridades electas.

Además indicó que ya tiene los funcionarios para los cargos de confianza para  en las 13 provincias de la región Cajamarca.

NO HABRÁ MÁS ENDEUDAMIENTO INTERNO O EXTERNO EN LA REGIÓN CAJAMARCA ANUNCIÓ EL GOBERNADOR REGIONAL ING. MESÍAS GUEVARA

La nueva autoridad regional de Cajamarca menciona que tocaré las puertas de algunas embajadas en nuestro país con fines de buscar financiamiento para ejecutar proyectos para no seguir con los endeudamientos.

Además, en la provincia de Hualgayoc su objetivo principal es reducir la desnutrición crónica y hacer realidad los proyectos de digitalización.           

LAS CUOTAS ELEVADAS Y BORRACHERAS EN LAS FIESTAS DE PROMOCIÓN DEBEN SER REGULADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES SUGIERE EL SEÑOR CELESTINO VÁSQUEZ.

Don Celestino APOYAN EL COMENTARIO DEL  PROF. CARLOS MALCA QUIEN EXPRESA SU DESACUERDO CON LAS FIESTAS PROMOCIONALES ESCOLARES DONDE SE PROMUEVE EL CONSUMO DE ALCOHOL Y PIDEN ELEVADAS COLABORACIONES DE DINERO A LOS PADRES DE FAMILIA.

Menciona  que la opinión del Prof. Carlos Malca es la cruda realidad que se vive en los últimos  en Bambamarca, y que lamentablemente nadie se pronuncia al respecto.

EL REGIDOR JUAN MARLO CORTEZ RESPALDA A LA ORGANIZACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS DE MAYGASBAMBA QUE INTERVINO AYER A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO POR UN TEMA DE DEUDAS ECONÓMICAS  EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DEL POBLADO MARCOLAGUNA.

Marlo, comenta confiar en la organización de rondas campesinas que practica la verdadera justicia en nuestro pueblo y espera que hagan pagar las deudas económicas porque en dicho proyecto es el municipio quien paga por los trabajos últimos que se vienen ejecutando.

PROMOCIONAN LA CARRERA PROFESIONAL DE FISIOTERAPIA QUE FUNCIONARÁ PROXIMAMENTE EN EL INSTITUTO PARTICULAR INTERAMERICANO DE BAMBAMARCA.

Ayer en horas de la tarde los estudiantes y profesionales de dicha institución realizaron demostraciones prácticas de Fisioterapia en la plaza de armas de esta ciudad con personas que lo deseaban.

La docente especialista en Fisioterapia nos cuenta en que consiste esta carrera profesional que tiene una duración de tres años.

POR DEUDAS  ECONÓMICAS, LAS RONDAS CAMPESINAS DE MAYGASBAMBA INTERVINIERON  A CINCO FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA, INFORMA EL DIRIGENTE NILTON CRUZADO RAMOS.

Cruzado, dijo que desde el miércoles en la noche se encuentran en la organización cinco funcionarios municipales de Bambamarca encabezada por el Gerente Municipal Víctor Raúl Rondinel y además la representante de la empresa Consorcio Marcolaguna.

El mencionado dirigente dijo que darán libertad a los funcionarios cuando cancelen la deuda de 88 mil soles al sub contratista Raúl Huamán Gonzales de la Colpa.