Bambamarca: juramento del Alcalde Provincial de Hualgayoc

0
1826

DSC00116

El miércoles 2 de enero del 2019 juramentó el Alcalde Provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar Vásquez.

La ceremonia inició con la Misa de Acción de Gracias dirigida por el Párroco Abel Mego, quien en su homilía recomendó mucho diálogo en la gestión. Luego de un paseo por el perímetro de la Plaza de Armas de Bambamarca, el Alcalde se trasladó al Teatro Municipal para la ceremonia de juramentación.

Como establece la norma, el Teniente Alcalde Carlos Humberto Cruzado Benavides juramentó al Alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez y el Alcalde juramentó a los 10 regidores: Carlos Humberto Cruzado Benavides, César Alfonso Vásquez Zamora, Abelardo Escobar Huamán, Rogerio Julón López, Dalton Guevara Sánchez, Alder Iván Caruajulca Vilas, Irma Emilia Saldaña Madueño, Glicerio Herrera Salazar, César Gonzalo Mejía Lozano. Todos los regidores juraron por su familia olvidándose que todo juramento se hace sólo por Dios quien dirige y lo ve todo.

DSC00113

En su primer discurso el Alcalde de Bambamarca Marco Antonio Aguilar Vásquez, que juró por su familia y que no almorzó con el pueblo, hizo referencia al tema de la contaminación por la actividad minera y la incapacidad de algunos alcaldes que no hicieron nada por el tema. Tomó como referencia de «buena gestión» a los 5 periodos de Alcalde de Bambamarca del señor Esteban Campos Benavides. «Nunca más un municipio al servicio de  pocos interesados» – dijo.

En cuanto a la situación actual de la municipalidad, que recibe,  lamentó que las gestiones anteriores no hayan tomado en cuenta en el Plan de Desarrollo Concertado llevando al desorden administrativo municipal. Las obras de infraestructura han tenido excesivos adicionales que han elevado el costo innecesario (S/ 3’693,594). Hay obras, proyectos de sistema de agua y unidades básicas sanitarias, con actas de recepción de obra pero no están funcionando; obras de construcción de locales educativos con actas de recepción pero no están terminadas, obras paralizadas por falta de adicionales debido a la mala elaboración de expedientes técnicos.

DEUDA MUNICIPAL

La gestión de Edy Benavides deja una deuda de 20 millones de soles, incluido 10 millones de soles  por temas de arbitraje de la gestión anterior de Hernán Vásquez Saavedra.

PROMESAS:

No más operadores mineros en Bambamarca como espías de las transnacionales mineras para desestabilizar al gobierno municipal.

Implantar el principio de autoridad para para ordenar la ciudad.

Luchar contra la expansión minera y la corrupción.

No alquilar camionetas para los funcionarios municipales, que usen las camionetas que tiene la municipalidad.

Reducir el alquiler de locales para la algunas oficinas de la municipalidad.

Reducir la contratación de personal para el sistema de administración (no secretaria de la secretaria)

No contratar personal de seguridad para el Alcalde

Audio completo del discurso

https://drive.google.com/open?id=12KR5wB1DSDEii6z2NLY1aNfPJP7FwbFg