Brigadieres y policías escolares

0
219

WP_20190428_007

560 ALUMNOS Y ALUMNAS JURAMENTARON COMO BRIGADIERES Y POLICÍAS ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE MENORES EL DOMINGO 28 DE ABRIL EN LA PLAZA DE ARMAS DE BAMBAMARCA.

Antes del juramento el párroco Abel Mego realizó la ceremonia de bendición de las insigneas y cordones. El párroco recomendó a los brigadieres y policías escolares llevar con honor el cargo, trabajar por el buen ejemplo y la disciplina dentro y fuera del aula.

Por su parte el Alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar, recomendó a los padres y madres de familia darles todo el apoyo a los niños, niñas y adolescentes para que desempeñen el cargo de brigadier y policía.

WP_20190428_003

La autoridad municipal, dijo sentirse feliz al ver a muchos estudiantes con muchos retos que cumplir en el presente año y haciéndole recordar su vida de estudiante, por lo que expresó su saludo y felicitación por haber sido designados para dicha labor.

Según el Comisario del Sector Policial de Bambamarca, Wilson Guerrero Rojas, los brigadieres y policías escolares tienen la responsabilidad de velar por el orden y la disciplina dentro y fuera del plantel. El comisario, prometió coordinar con los brigadieres y policías escolares en cumplimiento al convenio que tiene la Policía Nacional del Perú con el Ministerio de Educación.

WP_20190428_006

Para el Prof. Víctor Azañero Bautista, especialista de la UGEL Hualgayoc, los brigadieres y policías escolares son estudiantes que lideran a sus compañeros en sus aulas por su desempeño académico y práctica de valores. Dichas  cualidades se toman en cuenta para su designación por sus propios compañeros de aula, manifestó el especialista de tutoría de la UGEL Prof. Víctor Azañero Bautista.

Lamentablemente, aquí no están los brigadieres y policías escolares de las escuelas y colegios de la zona rural de Bambamarca, menos los de la provincia de Hualgayoc.