Costó casi dos millones de soles

0
123

WP_20190529_008

Un millón 900 mil soles, aproximadamente, costó pavimentar la prolongación Alfonso Ugarte, esquina 28 de Julio hasta la esquina Pencaspama.

La obra lo ejecutó el Consorcio “3E”, en un plazo de 3 meses. El consorcio recibió el terreno para ejecutar la obra el 15 de enero del 2019 con la condición de: no pedir adicionales y ejecutarlo en el plazo previsto. Según el representante del consorcio, Alcides Cercado Saavedra, ejecutaron trabajos adicionales con dinero del consorcio: reinstalación de 17 servicios nuevos de agua y desague donde los dueños pusieron los materiales y el consorcio la mano de obra, profundizado el 80% de conexiones de agua domiciliaria con materiales puesto por el consorcio, 10 conexiones de desague, construcción de un muro de contención  de 5 metros a la altura del cementerio, 5 nivelaciones de busos con sus respectivas tapas, refuerzo de 2 viviendas con columnas, muros y escalera de concreto de 7 metros, construcción de 12 rampas para el ingreso a pasajes y domicilios, colocación de 50 m3 de concreto que no estuvo presupuestado, mejoramiento de veredas y el ingreso principal al Centro Alcides Vásquez, colocación de 2 rejillas para mejorar el drenaje de agua de lluvia y construcción de dos gibas.

WP_20190529_006

En realidad es la primera obra del actual Alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar. Y toda la bondad del consorcio en las obras adicionales seguro tendrá su recompensa más adelante, por lo pronto, el mismo equipo está trabajando en la repavimentación y mejoramiento de otras calles de la ciudad, que se ejecuta por administración directa.