Métodos anticonceptivos

0
82

IMG_20190806_102615

En el Hospital Tito Villar Cabezas realizan la Semana de la Planificación Familiar del 5 al 9 de agosto.

Los profesionales de salud convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la semana de la planificación familiar. La planificación familiar está ligada con la vida sana y también con las enfermedades de transmisión sexual; pero lo más importante, con el número de hijos que la familia desea tener. Por esta razón, la semana de planificación familiar es importante para difundir la importancia de estar informados y de acudir al establecimiento de salud para recibir la consejería y también los métodos anticonceptivos que son gratuitos, dijo la obstetra Irma Saldaña Madueño del hospital Tito Villar.

IMG_20190806_102916

En la actualidad existen varios métodos para prevenir los embarazos no deseados, entre ellos: productos hormonales, métodos no hormonales, métodos naturales y quirúrgicos. Margarita Silva, Coordinadora del Área de Planificación Familiar de la Red de Salud Bambamarca, informó que los métodos anticonceptivos son los inyectables, píldoras, implantes y las barreras. Además, los adolescentes (hombre y mujeres) pueden recibir material anticonceptivo pero previa orientación.

El Día Internacional de la Planificación Familiar se celebra cada 3 de agosto, todos los años.

EN LA ACTUALIDAD EXISTEN VARIOS MÉTODOS PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS  ENTRE ELLOS: HORMONALES, NO HORMONALES, NATURALES Y QUIRÚRGICOS, INFORMA EL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL TITO VILLAR DE ESTA CIUDAD.

De los métodos antes indicados estarían los inyectables, píldoras, implantes y las barreras, informó Margarita Silva coordinadora del área de planificación familiar de la red de salud Bambamarca.