Bambamarca: Alcalde Marco Aguilar dice que evalúa denuncia contra Edy Benavides

0
77

WP_20190430_002

El pasado 5 de agosto, en entrevista para Radio Coremarca, el actual Alcalde de Bambamarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, declaró que evalúa denuncia contra el señor Edy León Benavides Ruiz (ex Alcalde de Bambamarca).

Hablando de los proyectos: perfiles y expedientes técnicos dijo que: “se ha tenido que gastar casi SEIS MILLONES DE SOLES en perfiles y expedientes que no sirven para nada; incluso, ahí han llegado muchos a mi despacho para ya hacerles su pago que corresponde, sin embargo, una vez que lo he tenido en mi despacho lo he regresado a estudios y proyectos o a la Unidad Formuladora, ¿y qué me han dado de información?: que el proyecto no sirve”.

¿Ni para levantar observaciones?

Marco Aguilar.- “Te doy un ejemplo: la Institución Educativa de Cuñacales Bajo, el Director es el Prof. Absalón Uriarte, el vino y me dijo: Dr. la gestión que salió me dijo que está lista para ejecución de mi institución educativa… ese expediente lo presenté yo a PRONIE (Programa Nacional de Informática Educativa) y verguenza ajena me da, que prácticamente no fue ni admintido, porque toda la arquitectura no sirve; en ese caso específico, como en muchos expedientes, prefiero hacerlo de nuevo que levantar observaciones. ¿Cuánto ha costado ese expediente?, es casi de CINCO MILLONES DE SOLES ese expediente. Entonces, mire, así se ha gastado el dinero y eso me preocupa; no solamente ello, hemos encontrado cerca de 15 hechos irregulares que afectan gravemente a la economía de la Municipalidad que ya lo he hecho llegar al Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) a efectos que tenga que hacer la acción de control que corresponde; no obstante de ello, nosotros también estamos planteando la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, como por ejemplo: se pagó cerca de 20 MIL SOLES para la construcción de un monumento… por un tema del agua; bueno, no hay absolutamente nada y así hay un sinnúmero de gastos”.

¿Ud. ya denunció al ex Alcalde Edy Benavides?

Marco Aguilar.- “Recién se está evaluando, no solamente vamos a actuar a nivel de la Fiscalía Anticorrupción, la que tendrá que interponer a la Procuradoría, sino que estamos dando a conocer nosotros ante el Órgano de Control Institucional. Hay un sinnúmero de temas, como uno que me acuerdo en estos momentos, el tema del agua potable de la Unión… que han hecho, por ejemplo: este proceso es a SUMA ALZADA, no les ha aparecido para tener que ver algunos dineros por ahí, lo han cambiado a otra modalidad que es  PRECIOS UNITARIOS; los que conocen contrataciones me van a entender: un proceso que inicia a ‘suma alzada’ tiene que terminar a ‘suma alzada’, eso nos complica, pero ya vamos avanzar con su proyecto”.