Rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc rechazan modificatoria a la Ley Nº 27908

0
170

IMG_20190905_150312

EN ASAMBLEA PROVINCIAL LOS DIRIGENTES DE LA CENTRAL ÚNICA PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS DE HUALGAYOC RECHAZARON INCLUIR A LAS RONDAS URBANAS EN LA ACTUAL LEY DE LAS RONDAS CAMPESINAS, ADEMÁS, ACORDARON DECLARAR PERSONAS NO GRATAS A LA ORGANIZACIÓN RONDERA A: ELADIO HUAMÁN CASTREJÓN, TOMÁS GÁLVEZ VILLEGAS Y LEOPOLDO QUISPE PALMA.

El 16 de setiembre, en asamblea provincial, con presencia de dirigentes zonales, acordaron rechazar la modificatoria a la Ley 27908, Ley de las Rondas Campesinas.

El proyecto ley que pretende modificar la Ley 27908 habría sido presentado al Congreso de la República el pasado 10 de setiembre y pretende incluir a las denominadas “Rondas Urbanas” en la actual Ley de las Rondas Campesinas.

WP_20190602_006

Además acordaron declarar personas no gratas a Eladio Huamán Castrejón, Tomás Gálvez Villegas y Leopoldo Quispe Palma quienes son los principales interesados en modificar la Ley rondera; informa el ex dirigente provincial Reinaldo Ramos Chávez.

Además recolectan firmas para enviar un memorial al Congreso de la República dando a conocer su oposición, porque es un modificatoria que pretenden hacer a la Ley sin haber consultado a las bases.

Imagen: referencial