Pobladores de Llaucán inician protestas contra Yanacocha y la Autoridad Nacional del Agua

0
175

IMG-20191111-WA0000

Contra Yanacocha para que retire su maquinaria de la cabecera del río Llaucano, lagunas Totoracocha Grande y Totoracocha Chica, y contra la Autoridad Nacional del Agua para que anule la Resolución 1167-2018, que autoriza a Yanacocha para realizar exploraciones subterráneas de agua en Totoracocha.

Según el Alcalde del Centro Poblado de Llaucán, Prof. Wílder Luna Dávila, en bloqueo de la carretera en Huambocancha realizado el 11 de noviembre por un centenar de pobladores de Llaucán es contra la empresa minera Yanacocha por no respetar el reclamo de la población. La autoridad municipal del centro poblado también denunció que el 11 de noviembre un grupo de policías habrían amedrentado a los transportistas en la zona de Llaucán para que no movilicen a la gente que quería protestar; demás dijo; “no habrá diálogo con Yanacocha y con el ANA dialogarán cuando la empresa minera retire su maquinaria de la zona de Totoracocha”

 

DSC09991

En entrevista con Radio Coremarca, el comunero Rogelio Julón López, promotor de las protestas, manifestó que pondrán en marcha varias estrategias de protesta contra la empresa minera, “hasta afectar al monstruo” – dijo.

No quisieron revelar las siguientes acciones, sólo se sabe que tendrán varias reuniones de coordinación para continuar en la defensa de la cabecera de cuenca.