Asamblea pública por el mal servicio de telefonía móvil y luz eléctrica en Bambamarca

0
149

IMG_20190905_151207

En asamblea general, el 5 de diciembre, entregarán las quejas de los usuarios a los funcionarios de OSINERGMIN, OSIPTEL y Defensoría del Pueblo.

Según el Subprefecto de la provincia de Hualgayoc, Saúl Burga, las quejas de la población por el mal servicio de telefonía móvil, todas las empresas, y los continuos apagones de luz en la zona urbana y rural de la provincia de Hualgayoc lo ha hecho saber a los organismos supervisores de estos servicios, como: Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y Defensoría del Pueblo.

“Los reclamos y la gestión han tenido respuesta” – dijo el Subprefecto en entrevista para Radio Coremarca, porque los funcionarios de OSIPTEL y Defensoría del Pueblo de Cajamarca han visitado la oficina de la subprefectura de Bambamarca. En la oficina han recogido todas las quejas y han acordado realizar una asamblea pública el 5 de diciembre en el Centro Poblado de San Antonio, en la asamblea estarán presentes OSINERGMIN, OSIPTEL, Defensoría del Pueblo, ELECTRONORTE y los representantes de las empresas prestadoras de telefonía móvil.

Las quejas contra ELECTRONORTE S.A. es por los cortes de luz, tanto en domicilio como pública. Según el supervisor de ELECTRONORTE S.A. en Bambamarca los cortes de luz es a consecuencia de la tala de árboles que algunos pobladores dejan caer sobre las líneas de alta tensión o por descargas eléctricas.

Foto referencial: archivo Radio Coremarca