Alcalde de Bambamarca busca terminar el año con 80% en ejecución de gasto.

0
81

WP_20190430_002

“Dios mediante superemos el 80% de ejecución de gasto, vamos a tener el próximo año 10 millones adicionales para invertir en obras” – mencionó el Alcalde de Bambamarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez.

En entrevista con el reportero de Radio Coremarca mencionó que el jueves 12 de noviembre por la noche, hasta las 12 de la noche, realizó reunión con el equipo de infraestructura y logística de la Municipalidad de Bambamarca para analizar el avance de la ejecución de gasto municipal, “hasta la fecha estamos en un 63%, pero tenemos que cumplir la meta y la meta es llegar al 80% al 31 de diciembre; por eso, anoche he dado disposiciones concretas al respecto” – dijo entusiasmado el Alcalde.

Al cumplir con el 80% en ejecución de gasto la municipalidad recibe 5 millones de soles como incentivo, pero el alcalde ya sabe que el Gobierno Central ha publicado un Decreto Supremo para transferir 220 millones de soles a gobiernos regionales y gobiernos locales como plan de incentivos; quiere decir, que si la Municipalidad de Bambamarca cumple la meta en ejecución de gastos recibiría 5 millones de soles como incentivo inicial más 5 millones adicionales correspondiente al Decreto Supremo.

Marco Aguilar comparó su gestión, en ejecución de gasto, con las dos ultimas gestiones municipales de Bambamarca, dijo: “En primer año de Hernán Vásquez  ejecutaron 12%, año 2012 y el primer año de Edy Benavides, 2015, ejecutaron 22%, ahí estamos marcando la diferencia”.

A la pregunta – área de logística tiene dificultades- el Alcalde respondió que logística tiene dificultades porque le están recargando el trabajo, hay varios procesos, como: al mes de diciembre o máximo enero deben tener lista las licitaciones para la pavimentación de 6 calles, repotenciar y compra de maquinaria nueva, procesos de selección de Pro Compite Municipal (ya tienen listo la selección de ganadores, 8 AEOs), proceso para el complejo deportivo Carlos Torres, los TDR para la construcción del parque recreativo en el espacio de la ex plaza pecuaria.

Para avanzar en toda la carga que tiene logística, al Alcalde anunció que contratará una persona especialista en contrataciones, “exclusivamente para contrataciones” – dijo.