Le archivaron las denuncias: chequera de la UGEL Hualgayoc y caso Municipalidad de Cochabamba

0
530

IMG_20200304_112924

ARCHIVAN PROCESO JUDICIAL CONTRA EL EX FUNCIONARIO DE LA UGEL HUALGAYOC,  ELSER RUIZ CARUAJULCA, QUIEN FUE ACUSADO DE ROBAR CHEQUERAS CUANDO SE DESEMPEÑABA COMO TESORERO DE LA UGEL HUALGAYOC EN EL AÑO 2018.

Según Elser Ruiz, su proceso fue archivado por falta de pruebas y por haber demostrado que su persona ya no desempeñaba el cargo en el momento que se habría producido el robo.

La denuncia contra Ruiz fue en diciembre del 2018 y él habría laborado en la UGEL Hualgayoc hasta mayo del 2018. Su abogado ha recabado toda la información, concluyendo que la chequera perdida ha sido solicitada por la nueva tesorera de la UGEL, es decir, cuando Elser Ruiz ya no era tesorero. La otra acusación es por supuesta apropiación ilícita de los fondos de AFPs de los docentes que no se habría pagado el mes de setiembre del 2017. Al respecto Ruiz aclara que los pagos de los fondos de AFPs de los docentes se hace los primeros 5 días del mes siguiente, de setiembre se paga del 1 al 5 de octubre y hacer una denuncia de no pagos después de un año es “incoherente” – dice Ruiz. El archivo del caso habría sido en el mes de noviembre del 2019.

Además, el CPC Elser Ruiz tuvo otra denuncia por malos manejos administrativos en el municipio distrital de Cochabamba, el año pasado, cuando se desempeñaba como Gerente Municipal que también ya habría sido archivado, según el propio denunciado. La denuncia en Cochabamba fue por algunos empresarios que no quieren que les diga nada, según Elser Ruiz. Cuando Elser Ruiz era Gerente Municipal del Municipio de Cochabamba aplicó una penalidad a una empresa que arrastraba una obra desde la gestión anterior. Según la denuncia, la empresa penalizada le abría girado a Ruiz un cheque por 320 mil soles y lo acusaban de no haber puesto el dinero a las cuentas de la municipalidad. Ruiz aclara que los cheques fueron cobrados y el monto depositado en la cuenta de retenciones que tienen la municipalidad y los bauchers de depósito lo confirman.

Ruiz, menciona también, esperar la recomendación de su abogado para iniciar las denuncias por difamación contra los que le acusaron de ladrón.