Bambamarca un domingo 5 de abril

0
448

bca 3

A esta hora, cualquier domingo, la ciudad de Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca;  mueve cientos de miles de soles en transacción comercial, concentra en sus calles a la mayor parte de su población rural, podría decirse 60 mil personas vienen y van. Comerciantes y compradores se concentran y a apretujunes se abren paso para avanzar. Hay muchas personas que con la compra – venta de sólo los domingos la pasan tranquilos los otros días de la semana.

bca 6

Pero, el domingo 5 de abril del 2020, para evitar la expansión del coronavirus los comerciantes y compradores se les arreglaron, y como muestra las imágenes del Prof.

Eberth Sanchez Caruajulca, fotógrafo, la ciudad luce sin ninguna persona por las calles, salvo los perros callejeros que también la están pasando muy mal. Cuando los bambachos y bambachas se unen son capaces de enfrentarse a la misma pandemia del COVID – que ha puesto en alerta a todo el mundo, como lo hicieron para paralizar el proyecto minero Conga. Desde el primer día de la emergencia nacional las autoridades y organizaciones sociales han controlado el cumplimiento del aislamiento social. Puede que algunos se hayan tenido encontrones con los piquetes de control; pero eso no es nada, por cuidar la salud de todos.
bca 5
Seguro que habrá más de un caso del COVID – 19, pero a los bambamarquinos no les hará falta la unidad; cuando hay que perder, todos perdemos y cuando hay que ganar, también ganamos. #YoMeQuedoEnCasa
Imágenes: Facebook Eberth Sánchez Caruajulca