Bambamarca: reforzarán control para cumplir aislamiento social

0
325

IMG_20200317_102737_BURST001_COVER

Desde el 22 de abril regresarán a las calles de Bambamarca grupos de ronderos y ronderas para apoyar a la policía y serenazgo en el control de personas que no acatan las recomendaciones sanitarias para impedir la expansión del coronavirus.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Bambamarca se reunieron el lunes 20 para evaluar el cumplimiento de la cuarentena. Los acuerdos para los siguientes días:

1. La fiscalía penal tomará las ACCIONES legales que correspondan al respecto del funcionamiento de las Empresas Caleras, la supervisión sera realizada por la Unidad Ejecutora de Salud, Defensa Civil de Municipalidad de Bambamarca y el Ministerio Público.
2. El COPROSEC solicitará a la UGEL de la Provincia de Hualgayoc para que vía convenio ceda locales para el aislamiento social de las personas que lleguen a la provincia de Hualgayoc a efectos que cumplan su cuarentena como medida de prevención.
3. Se gestionará pruebas rápidas para ser aplicadas A los trabajadores de la Municipalidad que laboran en: Limpieza Pública, Serenazgo, Policía Municipal y personal de transportes que brindan servicio directo a la población.

IMG_20200317_102803_BURST001_COVER
4. Que el COPROSEC solicite inmediatamente al Director Regional de Salud de Cajamarca para que se dote de mayor cantidad de pruebas rápidas a la provincia de Hualgayoc para ser aplicadas a las personas que llegan o llegarán de otras regiones autorizadas por el gobierno central bajo los protocolos de salud, así mismo se apliquen a las personas que viajarán de Bambamarca a sus lugares de origen.
5. Que el patrullaje integrado se retomará en la ciudad de Bambamarca con el apoyo de las Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, Serenazgo, bajo la dirección de la PNP y Ejército Peruano.