Confirman 7 casos de coronavirus en Bambamarca

0
2964

bambamarca ciudad

El último caso se detectó el martes 21 de abril al aplicar la prueba rápida a una paciente de 81 años de edad y el día 22 de abril, por la tarde, se practicó la prueba rápida a su entorno familiar, arrojando positivo cuatro personas más. Producto de este contagio comunitario hay 15 sospechosos a los que se les tomará las pruebas rápidas en las siguientes horas,  más un grupo de comerciantes que se confirmará más adelante.

Según el Director de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca, Dr. James Pérez Ramírez, el nivel de contagio en Bambamarca ya es comunitario, por lo que recomendó a la población no salir de sus casa, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos constantemente.

El paciente N° 1 es el Médico obstetra que ya fue dado de alta del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, el paciente N° es una mujer que llegó caminando de la zona de la costa y que hoy cumple su cuarentena en su domicilio ubicado en la comunidad del Auque El Mirador, el paciente N° 3 es una mujer embarazada que también realiza su cuarentena y los 5 pacientes, todos de una familia de la comunidad de Maygasbamba.

El entorno familiar de la paciente embarazada salieron negativo a la prueba rápida y la paciente de 81 años hasta hace 2 días atrás vendía frutas y granillas en forma ambulante en la ciudad de Bambamarca.

El Director de la Red de Salud de Bambamarca, hizo un llamado a los empresarios bambamarquinos a apoyar con equipo de protección para el personal de salud, además mencionó que están solicitando más pruebas rápidas y también comprarán pruebas porque los casos aumentarán en los siguientes días.