Bambamarca: 19 personas identificadas y confirmadas con Covid – 19

0
1793

red de salud 2

Hasta el sábado 25 de abril ya habían 17 identificados y confirmados con el coronavirus en Bambamarca, pero para el domingo se registró 2 más. No identificados, pasan de los 100.

Según Mc. Eistin James Pérez Ramírez, Director de la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc – Bambamarca, el caso 1 y  2 ya están en su casa recuperándose; en el caso 2 se le hizo una prueba a su menor hijo, prueba negativa. El caso 3 es una adulta mayor de 81 años, en un momento estuvo en el hospital, pero ya está en su domicilio estabilizándose; de los familiares del caso 3 resultaron contagiados 4 familiares. Hasta ahí son los 7 casos que se informó el día viernes 24 de abril.

El caso 8, es un caso importado, se trata de un joven que ha llegado de la ciudad de Lima y al aplicarle la prueba rápida, el sábado 25 de abril, ha dado positivo. Los siguientes 6 casos se relacionan con la paciente mayor, caso 3. Los otros dos casos se trata de una pareja, hombre y mujer hembarazada, detenida en el control de Samangay el día sábado 25 de abril, dieron positivo al aplicarles la prueba rápida. El caso número 17 se trata de un reporte hecho el sábado también que no tiene relación con ninguno de los otros casos. Y el domingo 26 se registró 2 casos más, se trata de 2 trabajadores de salud. Todos los casos están estables, según el Director de la Unidad Ejecutora de Salud.

Por el momento hay 8 personas que han llegado de la costa, aislados en el terminal terrestre de Bambamarca, cumpliendo la cuarentena.

red de salud

Y el domingo 26 de abril el Director de la Unidad Ejecutora de Salud convocó a las autoridades de la Municipalidad, Fiscalía y Policía Nacional de la Provincia, con el único fin de coordinar para el alojamiento de paisanos bambamarquinos que llegan de otros lugares. Al final de la reunión conformaron el Comité Provincial de Covid – 19, los integran: el director de la Red de Salud James Pérez y además lo acompañan el gerente municipal, fiscalía, así como también otros profesionales del sector salud.