Municipalidad del distrito de Hualgayoc se prepara para afrontar el Covid – 19

0
259
Hualgayoc
Equipo de profesionales de la salud, ambulancia tipo II y cinco mil pruebas rápidas de descarte del coronavirus es parte del convenio con el sector salud.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc y el Municipio del distrito de Hualgayoc se firmó el miércoles 6 de mayo del 2020, en el local de la Unidad Ejecutora de Salud ubicado en la ciudad de Bambamarca, cuadra uno del Jr. San Carlos.
Según la nota de prensa que publicó el despacho de alcaldía de la municipalidad hualgayoquina, “la Municipalidad Distrital de Hualgayoc se compromete a:
• Contratar un Equipo de Profesionales de Salud compuesto por: dos (02) médicos, tres (03) enfermeras, dos (02) técnicos en salud y un (01) técnico de laboratorio, quienes empezarán a laborar en Hualgayoc a partir del 15 de Mayo.
• Gestionar la adquisición de equipos biomédicos para fortalecer los servicios de salud en el Distrito de Hualgayoc.
• Comprar una ambulancia rural 4X4 Tipo II completamente equipada para atender casos de emergencia en el ámbito de todo el Distrito de Hualgayoc.
• Adquirir dos cámaras de aislamiento y transporte estacionario para pacientes covid-19 para el Distrito de Hualgayoc.
• Cinco mil (5000) unidad de Equipo de Protección Personal completo para atención de pacientes covid-19 en el Distrito de Hualgayoc.
Por su parte, la Unidad Ejecutora de Salud de Hualgayoc – Bambamarca se compromete a:
• Realizar el proceso de selección del personal a contratar.
• Administrar todos los aspectos del presente convenio con informe detallado y oportuno de las actividades realizadas a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.”
La Municipalidad del distrito de Hualgayoc destinará 25 mil soles mensual para el pago de los profesionales de salud y reparará ambulancias para ponerlo al servicio de los puestos de salud del distrito. Además, la municipalidad dispuso el hospedaje municipal como local Covid – 19 para los casos de cuarentena.
Firmaron el convenio don Ismael Becerra Prado, Alcalde del distrito de Hualgayoc, y el MC Eistin James Pérez Ramírez, Director de la Unidad Ejecutora de Salud.
Para la firma del convenio también estuvo presente el MC. Pedro Cruzado Puente, Director Regional de Salud de Cajamarca.
Imagen: web