Rondas campesinas coordinan paro nacional para el mes de mayo

0
1637

 

DSC03399El paro y movilización  pidiendo más atención al sector agrario, mejorar los servicios de las comunicaciones y contra la corrupción será el 1 de mayo.

El acuerdo de realizar un paro y movilización a nivel nacional surgió el 4 de marzo del 2017 en la Asamblea Nacional de las Rondas Campesinas realizado en la ciudad de Lima. En la asamblea los delegados ronderos han presentado su preocupación en varios temas, como: la expansión minera en todo el país, falta de presupuesto económico para atender el sector agrario, vías de comunicación (carreteras y caminos vecinales) en mal estado, pésimo servicio en telecomunicaciones (movistar, claro, bitel, entel y otras), falta servicios de electrificación y gas y los actos de corrupción en los gobiernos locales, regionales y nacional.

Según el dirigente rondero de la región Cajamarca, Carlos Sánchez, para el éxito de la protesta los presidentes regionales, zonales, provinciales y distritales de las rondas campesinas del país coordinarán con las bases la forma de participación de la población.