Gras sintético para mejorarlo

0
826

«El proyecto contempla gras sintético de primera, recomendado por la FIFA» – dijo don Hernán Vásquez Saavedra, respecto al mejoramiento del Estadio Municipal, al inicio de la entrevista con el reportero de Radio Coremarca.

El proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de Bambamarca fue socializado con dirigentes deportivos y algunas personas interesadas en el fútbol el 27 de diciembre del 2023. Las opiniones, luego de ver la maqueta del mejoramiento, se dividió en dos propuestas: unos gras sintético y otros gras natural. Los que van por el gras sintético argumentan que requiere menos mantenimiento debido a la carga de fútbol que hay en la ciudad y para mantener un gras natural no hay agua disponible, y los que van por el gras natural argumentan que es más saludable  para la práctica de fútbol. Con las últimas declaraciones del Alcalde entendemos que la llamada «socialización» fue solo una distracción para que algunos dejen de criticar por la baja capacidad de gasto de la actual gestión municipal.

En la llamada «reunión de socialización, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Bambamarca, Ing. Elmer Díaz Tello, mencionó que el techo presupuestal para mejorar el Estadio Municipal es de 2 millones 500 mil soles y que el proyecto se ejecutaría a partir del mes de mayo del 2024.

Por su parte el proyectista, Ing. Manuel Chávez Mejía, informó que el mejoramiento del Estadio Municipal, por el momento, comprende en césped, tribunas, servicio de agua y desague y pista atlética.

Al final de la entrevista don Hernán Vásquez menciona que a su opinión y de los técnicos el mejoramiento del estadio será con gras sintético y en junio estaría terminado el estudio técnico

Los que quieren gramado natural, puede decir lo que quieran; todo está «fríamente» calculado: gras sintético.