¿Quién cortó los tubos»

0
1819

 

Foto1140Los tubos colocados a la entrada del manantial «Bellavista», en la propiedad de la familia Gutiérrez son de un material muy fuerte. Un golpe con piedra de 20 kilos a más no logras romperlo; pero lo cortaron. Lo cortaron con una herramienta muy bien afilada (hacha o machete). Alguien a dicho que el corte ha sido con máquina moladora; viendo el corte detenidamente no hay rastro de moladora; porque la moladora deja rastro el polvo del material cortado (aquí no hay rastro de residuos de tubo). Entonces el o los que cortaron los tubos lo hicieron con hacha o machete bien afilado.

Foto1143

¿Quién cortó los tubos? Hay hasta tres versiones:

Algún integrante de la familia Gutiérrez. Los representantes de la familia han salido a decir «que ellos no han cortado», inmediatamente de conocido el hecho.

Comuneros de la zona. Según comentarios serían los comuneros (hombres y mujeres) que no han tenido oportunidad de trabajar en proyecto, pese a ser de la zona y tener derecho al trabajo. Nadie a dado nombres, menos han salido defenderse los indirectamente señalados.

Un integrante del gremio de Construcción Civil. La acción de mala fe lo abría hecho un integrante de la Asociación Provincial de Construcción Civil que ha estado pidiendo trabajo y no le han dado, incluso sería integrante del autodominado «comité provincial anticorrupción». Por más que hayamos pedido que nos digan nombres, solo es un comentario. Alguien sabe; pero por el momento nadie ha visto, nadie sabe nada.

Foto1138

El caso necesita mucha investigación por las autoridades que tienen el caso, incluso,  dejamos la pregunta para contestar: ¿por qué la empresa ejecutora dejó sin tapar la tubería, sabiendo que hay problemas sociales ahí? ¿Si es una empresa responsable, por qué no dejó guardianía?.