Pedro Castillo: «hemos logrado consolidar el honor y la dignidad del magisterio»

0
2092

Foto2034

Luego de la suspensión de la huelga el Prof.  José Pedro Castillo Terrones pasó por la ciudad de Bambamarca. Estuvo en la Plaza de Armas de la ciudad el lunes 4 de setiembre y participó en la asamblea convocada por los profesores y profesoras de la provincia de Hualgayoc.

Un grupo de docentes le hicieron un recibimiento junto al parque El Maestro, junto a la I.E. 83010, con banda de músicos y resguardado con personal de seguridad, como si en la ciudad de Bambamarca hubiera gente que amenaza su integridad personal. Ya en la Plaza de Armas inició su discurso anunciando que con la huelga han logrado «consolidar el honor y la dignidad del magisterio».

Considera como logro haber puesto en agenda nacional el problema de la educación peruana y que los idealistas, especialistas y pedagogos estarían convocando a los dirigentes regionales del SUTEP para encaminar un nuevo rumbo y poner en agenda, de cara al pueblo, del gobierno central las bases que modifique las leyes en el sector educación sin dejar de lado el aspecto social.

Hablo de 16 reformas educativas que se «han caído al tacho de basura y que hoy la hemos enterrado con la huelga nacional indefinida» – dijo. Habló como candidato a la presidencia de la república porque dijo: «basta de crear maestro baratos en el país, basta de la descriminación laboral entre un maestro contratado con un maestro nombrado, basta de denigrar económicamente a los auxiliares de educación…»

En realidad Pedro Castillo no dijo nada nuevo, habló de un futuro político promisorio que solo es propio de los políticos cuando están en campaña electoral. Al final, recomendó a los profesores y profesoras a ser consecuentes y cumplir con la recuperación de las clases perdidas y que habría logrado que el Gobierno Regional de Cajamarca suspenda la evaluación del desempeño docente en la región. En esta última parte hay que aclarar que la suspensión de la evaluación del desempeño docente tiene que venir del Ministerio de Educación y no es decisión de ningún gobierno regional; en esa parte, Castillo le mintió, públicamente, a los profesores y profesoras de Bambamarca.

Finalmente, Pedro Castillo se retiro, fuertemente resguardado, sin darle oportunidad a nuestro reportero y el resto de periodistas una entrevista aclaratoria.