Yuri Alan Quispe: primer puesto en el III Concurso de Pintura Rápida realizado en Bambamarca

0
2783

Foto2240

CON EL CUADRO DENOMINADO  “VISTA PANORÁMICA DEL VALLE LLAUCANO” EL PINTOR CUSQUEÑO YURI ALAN QUISPE OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN EL III CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA POR LA SEMANA TURÍSTICA EN BAMBAMARCA.

Yuri, dijo que le encantó el lugar y no tuvo problemas para pintarlo y el triunfo es uno más dentro de su trayectoria artística como pintor, y obtuvo 2 mil soles como premio.

En entrevista para Radio Coremarca Yuri contó su trayectoria, primero menciona sentir muy feliz y encantado de estar en Bambamarca porque le es muy familiar con su tierra (Cusco); «el clima, el paisaje es muy similar al Cusco y la comida barata» – dijo.

«Quería romper el tema de la zona urbana de Bambamarca y el Valle Llaucano es muy hermoso» – mencionó Yuri al responder a la pregunta: ¿por qué decidió pintar el valle?. Nos enteramos que Yuri ha nacido con el arte en la sangre: «uy desde pequeño, nacimos con ese don» – mencionó. El arte lo perfeccionó en la Escuela de Bellas Artes del Cusco con estudio de 5 años.

Foto2238

Trayectoria.

Yuri ha cambiado de temas en sus pinturas, «hoy estoy metido en el paisaje, antes estuve pintando temas sociales, como la problemática del Perú… ya he ganado varios premios en Trujillo primer lugar, en Cusco primer lugar, en Moquegua, en varios lugares…» Yuri no solo pinta paisajes también le entra en la caricatura, murales y retratos. Recomendó a las autoridades de Bambamarca darle más atención a los murales porque hay espacios para pintarlos y otros que hay que darles mantenimiento.