Supuesto «negocio de obras» del Alcalde de Bambamarca

0
1776
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

El comentario callejero fue puesto en documento ayer mediante copias de supuestas conversaciones vía redes sociales, facebook y whatsapp, del Alcalde de Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz con alguno de sus funcionarios.

En las conversaciones, que irán a investigación, el Alcalde (Edy Benavides) habla de pagos (comisiones) por direccionamiento de obras públicas. El interlocutor en las conversaciones le llama «jefe» y el Alcalde lo trata como una persona muy amiga, de ahí, se presume que podría tratarse de algún funcionario o ex funcionario encargado del área de obras.

Las supuestas pruebas fueron alcanzadas a los dirigentes provinciales de las rondas campesinas, Reinaldo Chávez y Niltón Cruzado. Las mismas «pruebas» llegaron al regidor Elser Ruiz Caruajulca.

Reinaldo Chávez, Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, encontró el sobre con las 62 hojas debajo de su puerta y Nilton Cruzado menciona que el sobre con las «pruebas» lo dejaron en la casa de su vecino Agustín Vásquez Cruzado y el vecino envió el sobre a su domicilio.

caso corrupción Alcalde

Las hojas impresas con las supuestas conversaciones del Alcalde de Bambamarca serán puestas a disposición de las autoridades competentes dijo el dirigente rondero Nilton Cruzado, paralelo a la investigación, los dirigentes ronderos coordinarán una asamblea pública donde el mismo alcalde, Edy Benvides, se pronuncie y aclare sobre esta acusación. Al respecto el señor Reinaldo Chávez menciona que pedirán a los profesionales de apoyo que tiene las rondas campesinas para que investiguen la veracidad de los documentos.

El tema ya fue tratado en la sesión de concejo del martes 3 de abril. En la sesión de concejo los regidores: Wilson Manosalva, Nicanor Campos, Juan Marlo, Yaquelín Sánchez, Elser Ruiz y Mirian Benavides expresaron sentir vergüenza por el caso y solicitaron que el Alcalde se somete a la investigación que las autoridades competentes lo determinen.

Primer imagen: archivo radio Coremarca

Segunda imagen: Facebook Castinaldo Vásquez