Río Llaucano: ¡se defiende!

0
1243

 

Visita Totoracocha 1Varios pobladores de la cuenca Río Llaucano junto a algunas autoridades volvieron a visitar la naciente del río en Totoracocha.

El jueves 24 enero llegaron al lugar de Totoracocha, lugar donde se origina el Río Llaucano, pobladores y autoridades de la provincia, la región y el país. Por la provincia de Hualgayoc estuvo el Alcalde Provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, por  la región se espera al Gobernador Regional Ing. Mesías Guevara, pero solo llegaron 3 consejeros, y en representación del gobierno nacional estuvo la congresista Martiza Glabe. También llegaron algunos funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua.

Con las exploraciones  de agua subterránea que hace la mina Yanacocha en la zona de Totoracocha, lugar donde se origina el Rio Llaucano, a ocasionado que la población salga en defensa del río. Hasta el momento han realizado visitas inopinadas y la última de este mes es la del jueves 24 de enero.

Visita Totoracocha 2

La presencia de autoridades en la visita a Totoracocha el 24 de enero fortalece la resistencia que la población de la cuenca ha iniciado, pero también hay compromisos para detener los trabajos de exploración de la empresa minera. SEGÚN EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DEL RIO LLAUCANO,  LA CONGRESISTA MARTIZA GLAVE SE COMPROMETE GESTIONAR LA NULIDAD DE LOS PERMISOS QUE CONCEDIÓ LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA A MINERA YANACOCHA PARA SUS ESTUDIOS DE EXPLORACIÓN MINERA EN TOTORACOCHA.

Totoracocha pertenece al Distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayo, región Cajamarca.

Fotos: Facebook de Walter Alex Huamán Saavedra.