Nuevo local para hospital de Bambamarca

0
790

Foto2816

SEGÚN EL ALCALDE PROVINCIAL MARCO ANTONIO AGUILAR, PARA EL MES DE OCTUBRE ESTARÍA LISTO EL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL NUEVO LOCAL PARA EL HOSPITAL “TITO VILLAR CABEZA” DE BAMBAMARCA.

En los próximos días se conocerá la empresa ganadora de la buena pro para elaborar el expediente técnico y para el mes de octubre podrían entregar el estudio terminado, además, el Ministerio de Economía y Finanzas ya ha transferido el presupuesto, 1’609,00 soles, al Programa Nacional de Infraestructura en Salud-PRONIS.

El Programa Nacional de Infraestructura en Salud-PRONIS, será la unidad ejecutora y tienen garantizado el presupuesto de 114 millones de soles para ejecutar la construcción del nuevo local del Hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca.

La construcción del nuevo local para el hospital “Tito Villar” será en el mismo espacio de terreno que hoy tienen el hospital, “para ello se ha hecho el estudio de suelos y se espera que no haya dificultades como en el caso de la construcción del local del colegio San Carlos” -dijo el Alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar.

Foto0684

El actual terreno que tiene el colegio “San Carlos” en la comunidad de Maygasbamba podría servir como espacio para provisional para que funcione el Hospital de Bambamarca, mientras construyen el nuevo local. Según el Alcalde de Bambamarca, Marco Aguilar, ya habrían presentado la solicitud al Ministerio de Educación para que traspase el terreno a la Municipalidad de Bambamarca. Hecho el traspaso la Municipalidad de Bambamarca acondicionará el espacio para trasladar al hospital mientras construyen el nuevo local, a cambio la municipalidad buscará otro terreno para la futura construcción del nuevo local para el colegio “San Carlos”.