Bambamarca: algunos empresarios caleros defiende sus bolsillos

0
1453

IMG_20200324_185908_BURST001_COVER

A los 9 días del estado de emergencia, los empresarios caleros en Bambamarca seguían desobedeciendo la inmovilidad.

Ante la irresponsabilidad de los empresarios caleros los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Hualgayoc, citaron a una reunión a los caleros, reunión que realizaron el 24 de marzo por la noche en el Salón Consistorial de la Municipalidad.

El fiscal Camilo Tirado Salazar, invitó a los representantes y gerentes de las caleras para que expliquen el por qué desobedecen el estado de emergencia.

IMG_20200324_185534

Don Jorge Zamora, de Calera «El Zasal» mencionó que no quiere que se apaguen sus hornos, por eso está trabajando con poca gente. El gerente de la empresa calera «Resurrección», Olegario Vásquez, mencionó que tienen toda su indumentaria y sus equipos de seguridad de trabajador, por lo tanto, no corren el riesgo de contagiarse; además, cuidan la comida de sus trabajadores y que tiene 250 toneladas de cal que podría perderse. El señor Humberto Mires Barboza, representante de la calera «Inversiones 3MB» argumentó que el óxido de calcio se usa para producir azúcar y bajar la acidez del agua en las partes altas de la provincia de Hualgayoc. Don Wilton Vásquez Díaz de Calera «Loma el Oro» desentonó la fiesta de los caleros mencionando que ellos están paralizados y pagarán a sus obreros sin ningún problema. También dijo lo mismo, tiene el trabajo paralizado, el señor Desiderio Silva Caruajulca, representante de Calera «El Progreso». Finalmente el señor Alfredo Urrutia Cubas de la calera «Nube Blanca» defendió sus operaciones argumentando que la cal no contamina y mejora la producción agropecuaria.