PRONIS aprobó expediente técnico para la construcción del Hospital de Contingencia en Bambamarca.

0
239

000652996M

La Consultora Sánchez – Homero entregará el expediente técnico al Programa Nacional de Infraestructura en Salud (PRONIS) el 29 de octubre en Bambamarca.

Según el Alcalde de la provincia de Hualgayoc, Dr. Marco Aguilar Vásquez, el 9 de octubre viajó a la ciudad de Lima para comprobar la información que le dio un funcionario del PRONIS respecto al expediente técnico para la construcción de los ambientes del hospital de contingencia. Corroborado el dato, el 28 de octubre llegarían a Bambamarca funcionarios del PRONIS y el 29 de octubre, a las 10 de la mañana será la entrega del expediente.

La construcción de los ambientes para el hospital de contingencia de Bambamarca tiene un costo de 16 millones de soles. El alcalde bambamarquino también aseguró que el 29 de octubre entregarían el antiproyecto para la construcción de los ambientes del Hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca. La construcción de los ambientes del Hospital Tito Villar constaría 110  millones de soles.

Respecto a la certificación presupuestal, el Alcalde Marco Aguilar, mencionó que luego de dar la licencia, por parte de la Municipalidad de Bambamarca, la demolición y construcción de los hospitales, deben iniciar con las gestiones para asegurar la plata y ejecutar el proyecto; pero, dijo estar adelantando gestiones y es posible que el 29 de octubre, también anuncien la certificación presupuestal.

Además iniciarán, también, el pavimentado del tramo carretero entre el barrio José Olaya y el Puente Añomayo en 20 días. Ruta para facilitar y mejorar la transitabilidad al futuro Hospital de Contingencia que se construirá en el barrio Amazonas.

Imagen: web