Citado por las rondas campesinas para explicar presuntos actos de corrupción en licitación de obras

0
255

98258031_2833836696713956_2406174463155503104_n

El jueves 22 de octubre a las 3: p.m. en la casa rondera de la Zona de San Antonio el alcalde de Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez, y funcionarios deberá concurrir a la asamblea zonal de rondas para explicar las razones por las que la OSCE le anuló 8 proyectos de infraestructura en su etapa de licitación.

Según el presidente zonal de las rondas campesinas de San Antonio, Wilson Caruajulca Tirado, la decisión de citar al alcalde y algunos de sus funcionarios es porque les llegó un documento anónimo denunciando supuestos actos de corrupción en la licitación de obras. La dirigencia zonal ha citado a: Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez (alcalde de la provincia de Hualgayoc), Ing. César Regalado Cabrera (gerente de la municipalidad de la provincia de Hualgayoc), Ing. Luis Arriola Silva (sub gerente de obras de la municipalidad provincial de Hualgayoc) y Abog. Miguel Llanos (miembro del Comité de Licitaciones de la municipalidad de la provincia de Hualgayoc).

WhatsApp Image 2020-10-19 at 7.28.08 PM

En una entrevista le preguntamos al alcalde de la provincia de Hualgayoc, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, que pasó con las licitaciones anuladas. Según él, los miembros del Comité de Licitaciones no tuvieron tiempo, por la pandemia, de darle la oportunidad a las empresas que participaron en la licitación de obras (4 en ese momento y 8 ahora) para que levanten las observaciones y que en su gobierno no hay “ningún indicio de corrupción”.

Lo cierto es que, proyectos que van en beneficio de la población han sido anulados por el Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado (OSCE) en su etapa de licitaciones. Esto ha despertado a las organizaciones sociales, rondas campesinas, para hacer cumplir su función de fiscalización.

Finalmente, el Concejo Municipal Provincial de la Municipalidad de la provincia de Hualgayoc  ha citado a los funcionarios integrantes del Comité de Licitaciones para que expliquen, esta tarde, los motivos por el cual la OSCE anuló el proceso de selección de cuatro proyectos.