James Pérez: La planta de oxígeno medicinal en Bambamarca estaría instalada hasta la primera semana de marzo

0
247

El 25 de febrero harían la entrega oficial de los equipos de la planta de oxígeno al Hospital Tito Villar Cabezas.

El Director de la Unidad Ejecutora de Salud Huagayoc, Dr. James Pérez, mencionó que el 20 ó 22 de febrero estarían trasladando los equipos de la planta de oxígeno de Lima a Bambamarca para almacenarlos en un espacio  del terreno del Hospital Tito Villar, espacio escogido por los técnicos de la Empresa Minera Gold Fields. El sistema eléctrico trifásico demorará un par de meses; pero han determinado  comprar un generador eléctrico para hacer funcionar la planta de oxígeno de manera provisional.

El presupuesto para la instalación de la planta aprobado por el gobierno regional de Cajamarca es de 349,906 soles. Según el expediente técnico, el monto presupuestal contempla:

  • Gastos de instalación
  • Pago al supervisor
  • Pago por la elaboración del expediente técnico
  • Compra de un generador eléctrico
  • Construcción de una plataforma de 181 m2, cerco perimétrico y cobertizo para la instalación definitiva de la planta.

La plataforma construida por la  municipalidad de Bambamarca serviría solo para almacenar los equipos, mientras se instale.

Respecto al generador, en otra entrevista, el Director de la Unidad Ejecutora mencionó que el generador eléctrico lo donaría, también, la empresa minera Gold Fields ; pero aparece con presupuesto en el expediente técnico aprobado por el Gobierno Regional de Cajamarca.