15 planes de negocio por más de 8 millones soles en la provincia de Hualgayoc.

0
766

Según promesas, el fondo concursable lo ejecutará la Municipalidad de Bambamarca, en el sector agropecuario, este año

La primera reunión con los representantes de los planes de negocio, agricultores y ganaderos organizados, lo realizaron el lunes 23 de febrero en la mañana. En la reunión el Alcalde de Bambamarca anunció la designación de nuevo Gerente de Desarrollo Económico, en reemplazo del Lic. César Torres Quiroz que está delicado de salud.

Los planes de negocio agropecuario están orientados al fortalecimiento de capacidades  para mejorar la producción semillas, pastos y las cadenas productivas que estén organizadas en la provincia de Hualgayoc.

En lo referente al mejoramiento de ganado vacuno, el Alcalde de Bambamarca anunció que  viajará a la provincia de Chachapoyas para coordinar con el rector de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza la transferencia de embriones y mejorar la genética del ganado en menos de un año.

En la reunión, el alcalde bambamarquino «re anunció», porque varias veces ya lo hemos escuchado, el mejoramiento de canales de riego. Dijo que gestiona un presupuesto que supera los 22 millones de soles. Además, el proyecto ganadero provincial será ejecutado con 13 millones de soles con los ganaderos de los caseríos que no están en proyecto ganadero regional.

Imagen sugerente del archivo web