Alcalde de Celendín: “no estamos dispuestos a ceder un solo centímetro a la provincia de Hualgayoc”

0
138

El Prof. José Ermitaño Marín Rojas, considera que las autoridades de Bambamarca actúan en forma malintencionada al tratar de limitar territorio mediante consulta poblacional.

Según la nota publicada en el  Nuevo Diario, el 25 de febrero 2021, el Alcalde de la provincia de Celendín considera que las autoridades de Bambamarca pretenden malintencionadamente  quitarles territorio al plantear ante el Gobierno Regional de Cajamarca una consulta poblacional para zanjar el problema limítrofe.

“Hemos formado nuestro equipo técnico para defender nuestras fronteras, para defender nuestros límites geográficos e históricos. Nosotros no vamos a aceptar una solución mediante una consulta ciudadana pues no estamos dispuestos a ceder un solo centímetro a la provincia de Hualgayoc. Hay antecedentes que se debe respetar y no estamos de acuerdo con el planteamiento de los bambamarquinos que parte de Huasmín y Sorochuco les pertenece”, señaló Ermitaño Marín. La autoridad edil agregó que si no existe una solución en el Gobierno Regional se elevará ante la Presidencia del Consejo de Ministros la propuesta celendina, además exigió respeto a las autoridades de Hualgayoc. “Nosotros no queremos apropiarnos del territorio de Hualgayoc, por lo tanto, debe existir un respeto mutuo a Celendín. Si bien hay algunas comunidades que administrativamente son atendidas por la Municipalidad de Hualgayoc, que quede claro que son territorio celendino”, subrayó.

Fuente: El Nuevo Diario

Imagen: web