Los equipos para la planta de oxígeno medicinal entregó ayer minera Gold Fields al hospital Tito Villar de Bambamarca

0
260

La primera quincena de marzo entraría en funcionamiento.

El acta de entrega de equipos para la planta que funcionaría a partir de la primera quincena de marzo fue firmada el jueves 25 de febrero del 2021por el representante de la empresa minera Ing. Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones Mineras de Gold Fields, y el Director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc, Dr. James Pérez.

Junto a los balones de concentración de oxígeno medicinal, la empresa minera también entregó un generador eléctrico para hacer funcionar los equipos. Según promoción de los gestores, una vez instalado los equipos producirían 30 m3 de oxígeno por hora, algo de 72 balones de oxígenos diarios.

A su turno  doña Angélica Bazán Chávarri, vice gobernadora de la región Cajamarca,  agradeció el gesto de la empresa, poco faltó bajarles las estrellas o entregarles flores. Los representantes de la empresa minera aprovecharon para pregonar “estar interesados en la salud de la población”.

El Gerente de la Municipalidad de Bambamarca, Lic. Elmer Alberto Chávarri  Rojas, en representación del Alcalde bambamarquino, Marco Aguilar Vásquez, resaltó el esfuerzo del comité gestor, agradeció simuladamente el gesto de la empresa. Justificó la no presencia del alcalde en la ceremonia porque habría viajado a la región de Chachapoyas para la firma de un convenio con el rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo para el mejoramiento genético del ganado vacuno en la provincia de Hualgayoc.

El Dr. Víctor Zavaleta Gavidia, en representación de la Dirección Regional de Salud Cajamarca recomendó a la población a evitar la transmisión del virus, “el virus no va en cosas sino en personas “ – dijo.  Recordó que el corredor Bambamarca, Chota, Cutervo, Chichayo es muy peligroso para la transmisión del virus.