Inepto y negligente para algunos trabajadores administrativos y asistentes de la Red de Salud Hualgayoc.

0
1002

Piden que deje la Dirección de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc – Bambamarca.

Mediante memorial dirigido al Gobernador Regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara Amasifuen, solicitan el cambio inmediato del Dr. Eistin James Pérez Ramírez como director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc – Bambamarca. El documento ya ingresó a mesa de partes del gobierno regional el 2 de marzo de 2021.

Los solicitantes acusan el Director de Unidad Ejecutora de ineptitud y negligencia  en la institución. Mencionan la supuesta ruptura de la cadena de frio del segundo lote de vacunas para el personal de salud de Bambamarca; además, “suplantación para el cobro de haberes por guardianía, compras de mascarillas y otros insumos sobrevalorados, compras de EPPs a personas no autorizadas”.

Respecto a la ruptura de la cadena de frio, el gobierno regional ha publicado en su página web una nota informativa que dice: “

“Informe técnico determina que no existió ruptura de cadena de frío en Bambamarca …”En la parte analítica del informe previo realizado y tomando como referencia la ficha técnica de la vacuna de Sinopharm que está dirigido a personal especializado de salud, ésta “es sensible al frío por lo que su termoestabilidad se considera hasta 25 C° inclusive”.

 Además, durante la investigación efectuada se comprobó que las vacunas fueron refrigeradas óptimamente (6.154 °C) y que el brusco cambio de temperatura registrado por el Data Logger se debió a un uso incorrecto de este dispositivo”.

Sobre el cobro de haberes por supuesta guardianía, compras sobrevaloradas el Director de la Unidad Ejecutora de Salud, Dr. James Pérez, no ha podido explicar, hasta donde sabemos, con claridad lo ocurrido.

Los solicitantes piden ser atendidos, de lo contrario amenazan realizar reclamos y protestas más radicales.