César Mejía, reconocido por el Ministerio de Educación como uno de los docentes más destacados de la provincia de Hualgayoc

0
935

Docente de escuela rural, actor, escritor, comunicador social, entre otras actividades pesan para estar entre los 43 mejores docentes del país, reconocidos por el Ministerio de Educación en el contexto de la celebración del Bicentenario.

La foto de portada de esta nota es recogida del facebook personal del Prof. César Gonzalo Mejía Lozano, publicada el 23 de noviembre del año 2019 actuando en un mimo por los derechos de los niños y las niñas. «DE NUEVO A LAS ANDADAS. Volví a la pantomima en la escuela de mi hija por los derechos de los niños y, con mi actuación, quise rendir un homenaje póstumo a la Mimo Daniela Carrasco, artista chilena, asesinada por la represión policial en Chile» – escribió Mejía.

Personalmente conocí el César Mejía cuando hacía teatro callejero, recuerdo «El Cuy Rondero»,  presentado en la Plaza de Armas de Bambamarca por los años 1996, 1998. Luego, intercambiamos ideas cuando comenzamos el proyecto Radio Coremarca, incluso, conducía programas culturales y educativos como «El Mundo de los Niños» y otros. Luego apareció sus primeras producciones literarios; las he leído casi todas.

Entrevista.

César Mejía conversó con el reportero Percy Sánchez, el 8 de julio de 2021, luego de ser conocer el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Mejía.- Bueno, con mucha humildad, con mucha sencillez, como le he mencionado en otras oportunidad, hacemos cosas, producimos, trabajamos, investigamos, propones; siempre en bien de nuestro pueblo y no estamos esperando nada a cambio, porque nosotros sabemos que el  único que nos puede reconocer es Dios. Pero gracias, también a que Dios mueve los corazones, hoy me han sorprendido los amigos de la UGEL al hacerme entrega de esta resolución, es la Resolución Vice Ministerial 243-2021-MINEDU, donde en su primer artículo señala reconocer a través de la iniciativa bicentenario a los docentes y directivos a nivel nacional que representan a cada una de sus regiones; entonces, este es un logro personal, pero también es familiar, pero también es provincial; es un logro de todos los maestros de Bambamarca, porque me siento de alguna manera que los represento, que represento a mi provincia… y qué bien que Bambamarca, la provincia de Hualgayoc haya sido considerado a través de  mi persona por estos logros, publicaciones y propuestas pedagógicas que hemos venido haciendo a los largo de estos 26 años y medio que tengo como docente.

Noticia en desarrollo