Agua para 57 familias en el sector “Las Limas”, Llaucán

0
185
Tanque principal del sistema de Agua Sector “Las Limas”

El sistema de agua y unidades básicas sanitarias que beneficiará 57 familias del Sector “Las Limas”, Chugursillo, Llaucán fue inaugurado por el Alcalde de Bambamarca Marco Aguilar el 1 setiembre.

Según don César Pereira Ramos, integrante del Comité de Gestión, el proyecto está bien ejecutado y durante el proceso constructivo no hubieron problemas mayores. La gestión y ejecución del proyecto demoró más de 4 años y don Olegario Vásquez Ramos, presidente del Comité de Gestión, no se desanimó a pesar del poco apoyo de los comuneros. “Algunos no querían colaborar” – dice don César Pereira, tesorero del comité. Lo cierto es que hoy todas las familias del sector Las Limas tienen sistema de agua para consumo y unidades básicas sanitarias.

Don Ítalo Cieza, beneficiario del sistema de agua, menciona que el sistema está construido para entregar agua las 24 horas del día, además, el rebose de agua  en el tanque principal podría utilizarse para una piscigranja. Respecto al Comité de la JASS, Cieza menciona que ya existe un comité capacitado por la empresa constructora.

El buen funcionamiento del sistema será responsabilidad de todos los beneficiarios, manifestó don Rogerio Julón, regidor de la Municipalidad de Bambamarca.