Hay acuerdos para mejorar

0
203
Sucursal BN Bambamarca con usuarios que amanecieron para lograr una atención

Instalar cajeros automáticos en cada Centro Poblado de la Provincia de Hualgayoc, Cajamarca, crear una agencia y no sucursal y acondicionar más ventanillas para la atención al público en la sucursal de Bambamarca gestiona la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados ante la Administración del Banco de la Nación.

 El Banco de la Nación tiene apenas una sucursal en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc. La demanda de los servicios del Banco hace que la población haga largas colas, incluso, de un día para otro. Ante esta problemática la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de la Provincia de Hualgayoc presentó la necesidad ante el Administrador de la Agencia del Banco ubicada en la ciudad de Chota.

El 12 de octubre en reunión con el Administrador de la Agencia y el Administrador de la Sucursal del Banco de la Nación los alcaldes lograron comprometer a los funcionarios para que canalicen el pedido ante la Oficina Central del Banco, a fin de que primero acondiciones más ventanillas de atención al público, segundo instalen cajeros automáticos en los 21 centros poblados que tiene la provincia, tercero elevar de categoría de Sucursal a Agencia y  cuarto coordinar con el gobierno municipal de la provincia para construir local propio del Banco de la Nación.

El Alcalde de la provincia de Hualgayoc, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez se comprometió hacer las gestiones para donar un terreno de propiedad municipal donde construyan el local de la futura Agencia del Banco de la Nación de Bambamarca.

El acuerdo está firmado y los alcaldes harán el seguimiento para la atención y ejecución de los compromisos.