Segundo puesto en el concurso nacional de dibujo «Los Abuelos Ahora»

0
222

Una estudiante de la escuela 82663 de Bambamarca y una alumna de la escuela 101130 de Colpapampa; obtuvieron los primeros puestos en el concurso nacional de dibujo y pintura organizado por el programa Pensión 65 el año pasado.

Ariana Mileth Chigne Sousa fue alumna del segundo grado en la Institución Educativa de Aplicación N° 82663 ubicada en la comunidad de Maygasbamba, distrito Bambamarca, provincia Hualgayoc, departamento Cajamarca.

Ariana participó con su dibujo en el Concurso Escolar Digital «Los Abuelos Ahora» 2021  y ocupó el segundo lugar a nivel nacional. En su dibujo Ariana presentó a su abuelita dentro de una burbuja protegida por la vacuna que le pone una enfermera. Para el Profesor Cleyssen Benavides, Director de la Institución Educativa N° 83663, Ariana demuestra que al proteger a la abuelita toda la familia se protege.

Cleyssen Benavides dice que Ariana tiene a los padres de apoyo en el arte del dibujo y la pintura, porque tiene buen punche en los trazos  y pintado, además resaltó la dedicación de su profesora Nancy Cóndor Arévalo.

En el concurso del 2021 participaron 17 mil alumnos y Ariana Mileth Chigne Sousa junto a Yanela Zulema Zambrano Quiroz dejaron en buen sitio al distrito de Bambamarca. Ariana, este año, cursa el 3er Grado del nivel primario, pero ya en una escuela particular.

Yanela Zulema Zambrano Quiroz, alumna del 4to grado en la Institución Educativa N° 101130 de Colpapampa, distrito Bambamarca obtuvo mención honrosa entre los 17 mil concursantes a nivel nacional. Hoy Yanela cursa el 5to Grado de Educación Primaria. La profesora Nora del Pilar Peralta La Torre docente de la escuela 101130 de Colpapampa valora el esfuerzo y el talento de su alumna y dijo que seguirán insentivando a la menor para mejorar en el arte del dibujo y pintura.

Premiación

La premiación fue el viernes 10 de junio. Ariana recibió una bicicleta, equipo (kit) para dibujo y pintura y una resolución (Decreto Nacinal) de reconocimiento.