Ronderos y ronderas se movilizaron contra las falsas acusaciones y calificaciones

0
181
Llegaron delegados de Chota, Cutervo, Cajamarca, Celendín y Hualgayoc

La  movilización inició a las 11 de la mañana en la ciudad de Bambamarca terminando en una concentración frente al local del Poder Judicial de la provincia de Hualgayoc, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Comandante Espinar, ciudad de Bambamarca.

A la movilización llegaron delegaciones de ronderos y ronderas de las provincias de Cutervo, Chota, Cajamarca, Celendín y Hualgayoc. Piden al Fiscal de la Provincia de Hualgayoc, Dr. César Rodríguez Paredes, archivar la denuncia interpuesta por los «periodistas» del programa televiso Cuarto Poder de América Televisión sobre el presunto secuestro y extorción contra los ronderos del Centro Poblado Las Palmas, distrito de Chadín, Provincia de Chota, región Cajamarca.

El dirigente regional de las Rondas Campesinas, Aladino Fernández Rubio, mencionó que ´ésta es la primera movilización y vendrán más, hasta lograr el archivamiento de  la denuncia, porque  las rondas no secuestra ni tortura, como dicen los acusadores.

Don Demóstenes Irigoín Rafael, consultor de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, dijo que desde las rondas se organizaron nunca cometieron secuestro ni extorción. «Los denuncias no conocen ni respetan la pluriculturalidad de los pueblos en el interior del país» – dijo Irigoín