Huangamarca: 16 años resistiendo la invasión minera

0
82
Población concentrada en la Plaza de Armas del Centro Poblado

Los 16 años lo fortalecieron con la presencia del Presidente de la República Padro Castillo Terrones y cuatro Minstros de Estado. Huangamarca busca ser reconocido como «Área Rondera de Conservación Ambiental», pedido que le hizo al Presidente Castillo el actual Alcalde del Centro Poblado, Wilde Sánchez Acuña.

El Presidente Castillo llegó al Centro Poblado de Huangamarca acompañado de cuatro Ministros de Estado, como: Ministro del Ambiente, Wilbert Gabriel Rozas Beltrán; Ministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma; Ministro del Interior, Arturo Huerta Olivas y Ministra de Salud, Kelly Roxana Portalatino Ávalos.

El Ministro del Ambiente saludó y felicitó al pueblo de Huangamarca por su constante lucha en defensa del medio ambiente, diciendo que la defensa del medio ambiente es prioridad de la gestón de Pedro Castillo. El Ministro de Defensa anunció que personal del Ejérsito Peruano apoyará en el mantenimiento rutinario de las carreteras y caminos vecinales en la jurisdicción de la región Cajamarca.

La creación del Puesto Policial de Auxilio Rápido ofreció el Ministro del Interior y la Minisra de Salud recordó que la salud es un derecho del pueblo y que van trabajano para hacercar la atención en salud a los pueblos más alejados del país.