La FIFA entregará sus nuevos premios The Best divididos en cuatro categorías

0
2244

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia de los premios The Best en Zurich, Suiza. El trofeo fue creado por la FIFA luego de su desvinculación con la revista France Football (medio que se quedó con los derechos del Balón de Oro). El presidente del ente máximo del fútbol, Gianni Infantino estableció el nuevo reconocimiento. El evento será transmitido en vivo por ESPN a las 12:30 a.m., también a través de la cuenta de YouTube de FIFA.

Este domingo el diario español Marca anunció que el ganador del premio The Best al mejor jugador masculino del 2016 será el portugués Cristiano Ronaldo. El delantero tuvo una exitosa temporada en la que ganó la Eurocopa, la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y también su cuarto Balón de Oro.

¿Cómo se eligen a los ganadores? La FIFA dio a conocer el mecanismo de votos para el novedoso premio. El cincuenta por ciento es a través de «votos emitidos por los capitanes (25%) y los entrenadores (25%) de las selecciones nacionales de todo el planeta. El 50% restante se divide equitativamente entre una votación pública en la que participan los aficionados (25%), más las preferencias de un selecto grupo de periodistas especializados (25%) de todo el mundo».

La elección y votación fue realizada entre el viernes 4 de noviembre y el martes 22 de noviembre de 2016. Todo el proceso fue supervisado por observadores de la empresa PricewaterhouseCoopers, entidad encargada de brindar servicios de consultoría y asesoramiento legal a las principales compañías del mundo.

Las categorías en las que se entregarán los premios y los candidatos son:

– Premio The Best al Jugador de la FIFA 2016: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.
– Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2016: Melanie Behringer, Carli Lloyd y Marta.
– Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino: Claudio Ranieri, Fernando Santos y Zinedine Zidane.
– Premio The Best al Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Femenino: Jill Ellis, Silvia Neid y Pia Sundhage.

Además de los nuevos premios, se otorgarán los siguientes:

– Premio Puskás de la FIFA: Marlone, Daniuska Rodríguez y Mohd Faiz Subri.
– Premio Fair Play de la FIFA.
– Premio a la afición de la FIFA: aficionados del ADO La Haya; aficiones de Borussia Dortmund y Liverpool; y aficionados de Islandia.
– El FIFA FIFPro World11 de 2016 (once ideal de la temporada).

Lionel Messi (Barcelona) es uno de los tres candidatos a llevarse el premio The Best al mejor jugador del 2016. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo suena como el favorito en la categoría de mejor jugador del 2016. | Fuente: AFP

Zinedine Zidane (Real Madrid) está nominado en la categoría «Entrenador de la FIFA 2016 de Fútbol Masculino». | Fuente: AFP