Sub campeones regionales en basketball

0
2350

Foto2458

Cuando los miras parecen muy frágiles, incluso pequeños para los grandazos del baloncesto; pero cuando cogen el balón le hacen «un ocho» a cualquiera que pretenda impedirles meter una canasta. Son los integrantes del equipo de básquetbol de la Institución Educativa 82661 de Bambamarca que casi fueron campeones en la etapa regional de básquetbol sub 12 de los Juegos Deportivos Escolares 2017, etapa realizada en la capital de la región Cajamarca.

Según el profesor Ulises Vásquez, los pequeños llegaron a ser sub campeones regionales de básquetbol jugando contra a alumnos de más estatura y mayores de edad. El docente resaltó el talento de sus niños porque sin apoyo de las autoridades del deporte han llegado a demostrar que pueden lograr otros triunfos.

El docente también recomendó a la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Bambamarca a coordinar con el IPD para darle mejor atención al deporte en sus diversas disciplinas.

Los grandes del baloncesto recibieron las medallas y trofeo que la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Bambamarca. Más que medallas y trofeos el deporte necesita mejor atención, falta escenarios para la práctica del baloncesto, falta más competencia (roce deportista) que prepare al deportista.