Dirigentes ronderos denunciados

0
1293

Foto2589

Fernando Chuquilín Ramos, Presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca y 5 dirigentes ronderos de Bambamarca ha sido denunciados por supuesto delito de secuestro y tortura.

El denunciante es el señor Vicente Castrejón de la Cruz, implicado como supuesto cómplice en la muerte de la señora Edita Cueva Zamora y sus dos hijos en diciembre del 2017.

Don Alejandro Herrera, ha sido condenado como autor de la muerte de su nuera Edita Cueva Zamora y sus menores hijos (nietos de Alejandro Herrera). Hoy don Alejandro Herrera purga condena en el penal de Huacariz – Cajamarca. En las investigaciones acusaron al señor Vicente Castrejón de Cruz como supuesto cómplice. Las rondas campesinas de Bambamarca investigaron a Vicente Castrejón y ese sería el motivo por lo que Vicente Castrojón haya interpuesto denuncia contra los dirigentes ronderos de Bambamarca y Cajamarca.

Don Fernando Chuquilín Ramos, presidente de las rondas urbanas de Cajamarca, en entrevista para para Radio Coremarca menciona que:

 

Don Reinaldo Ramos Chávez, actual presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc – Bambamarca, confirmó la denuncia a 5 dirigentes ronderos de la provincia de Hualgayoc, dentro de ellos al dirigente de las rondas urbanas del barrio 5 Esquinas de Bambamarca.

Ramos dijo: «esperamos que nos prueben si ha habido tortura, secuestro…. tenemos los vídeos que ellos han declarado por su propia voluntad… inclusive nos han llevado a lugar donde han quemado los cadáveres».