Fiesta patronal Bambamarca 2019 sería «internacional»

0
5611

Foto1751

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen ya tiene presidente, sólo falta nombrar los integrantes de las comisiones. Inicia el 8 de julio y finaliza el 21 de julio con rejoneo.

El presidente de la fiesta es el actual alcalde de Bambamarca, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, quien manifestó que este año la fiestas la denominarán; «Feria Internacional en Honor a la Virgen del Carmen». Don Marco Aguilar mencionó que ya tienen designados los presidentes de cada comisión y solo falta poner al resto de integrantes. Cada comisión elaborará su presupuesto para determinar el presupuesto total de la fiesta. «la fiesta debe autofinanciarse» – dijo el presidente.

El presidente habló de corrida de toros, actividades deportivas, actividades culturales; pero nada de religiosas. Los toros (24 en total) para las cuatro tardes taurinas serán de las ganaderías de: Aníbal Vásquez (Paiján), Manuel Sánchez (San Simón), Orlando Sánchez (Salamanca y San Pedro). Todavía no han dado adelanto económico por los toros, «sólo están reseñados» – mencionó don Marco Aguilar.

Lo novedoso es que la competencia de MOTOCRÓS será en el terreno de propiedad del Colegio «San Carlos» ubicado en la comunidad de Maygasbamba. En el lugar ya realizan trabajos de acondicionamiento, incluso habría competencia automovilística.

En todo lo que mencionó el presidente de la «Feria Internacional en Honor a la Virgen del Carmen» no encontramos nada internacional, quizá en otra entrevista nos aclare la denominación de «internacional».

20190614 – Marco Aguilar – Fiesta patronal