Alcalde de Bambamarca: “no hay nada oficial sobre la instalación de la planta de oxigeno medicinal”

0
81

La plataforma de 2 mil metros cuadrados y el cobertizo de 200 metros ya están terminados.

Don Marco Aguilar Vásquez, alcalde de Bambamarca, mencionó que no tiene ninguna información oficial para la instalación de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital “Tito Villar Cabezas” de Bambamarca. Por versiones sabe que los equipos de la planta estaría almacenado  en la ciudad de Lima y la empresa minera Golf Fields, donante de la plata, ha pedido 30 mil dólares para el traslado de los equipos de la planta de oxígeno de la ciudad de Lima a Bambamarca, pero ya se habría hecho los arreglos con el Gobierno Regional de Cajamarca para el traslado.

“El lugar para la instalación corresponde a la Dirección Regional de Salud y la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc” – dijo el alcalde bambamarquino; quien también comentó sobre el comportamiento de la empres privada, refiriéndose a Golf Fields dijo: “cuando se quiere hacer un apoyo, una donación en beneficio de la vida, de la salud; creo que la empresa privada debería hacerlo en forma integral. Debidamente instalada, debidamente funcionando”.

Por versiones del Director de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc, Dr. James Pérez, falta la instalación del transformador para la energía trifásica, pero, la empresa minera Gold Fields habría ofrecido una generador para hacer funcionar los equipos de la planta de oxígeno en forma provisional.