La planta funcionará en el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca
En una larga ceremonia protocolar realizada lamañana de ayer miércoles 16 de febrero en el Hospital Simón Bolívar, se hizo entrega de la planta de oxigeno medicinal conseguida por el colectivo Cajamarca Respiragracias a la colecta que se organizó el año pasado y que logró recaudar algo más de 250 mil soles para conseguir esta maquinaria que fue instalada en el Hospital Simón Bolívar especializado en Covid-19.
Con la firma de un convenio entre la DIRESA y el Colectivo Cajamarca Respira se entregó a la administración del referido hospital, el manejo de la planta para apoyar a los enfermos de Covid-19 y también para el abastecimiento de 30 balones que estará bajo responsabilidad del colectivo para apoyar a los más necesitados.
El presidente del Colectivo, el Reverendo Pedro Terán, brindó los detalles a la prensa del costo de la planta tras la colecta que se generó el año pasado y que recaudó un monto promedio de 285 mil soles. Tras celebrar un contrato con una empresa trujillana para ensamblar la planta que llegó de China, se
invirtió 61 mil dólares siendo en soles un total de 219 500.00 soles (doscientos diecinueve mil, quinientos soles). Por su parte el Padre Juan Carlos Pérez, precisó que se complementó con la cerreta, la instalación y operatividad de esta planta que estará al servicio de los más necesitados y delHospital Simón Bolívar ,quedando un saldo de 3966.07 soles (tres mil novecientos sesenta y seis puntos cero siete soles).
Finalmente, el director del Hospital Simón Bolívar, Dr. Yoni Delgado Clavo, agradeció al colectivo esta donación y garantiza el funcionamientopor doce horas diarias de la planta, con el buen uso y priorizando a los pacientes hospitalizados y garantizando el apoyo a la población más necesitadas a través del colectivo Cajamarca Respira.
Fuente: Nuevo Diario, edición 18 de febrero
