Futuro Estadio Coremarca será ecológico

0
194
Estadio Coremarca ubicado en el barrio Agomarca Alto

La primera etapa del Estadio “Coremarca”, ubicado en el barrio de Agomarca Alto, fue inaugurado el 19 de agosto. La primer etapa comprende nivelación de terreno y sistema de drenaje, además, graderío al lado oeste. Según el promotor deportivo Mateo Espinoza la idea de construir un estadio nace hace tiempo, quizá impulsado por un futbolista frustrado.

Ante la pregunta del periodista de Radio Coremarca, Percy Sánchez, ¿Qué tanto amor le tiene al deporte para decidir construir su propio estadio?: “Partimos de ser un futbolista frustrado, que no debería decirse así” – responde Mateo. En realidad, Mateo es una persona emprendedora que hoy apuesta por la empresa deportiva. Lo del estadio es un proyecto que viene por etapas, por eso, no tiene la idea cuánto ya ha invertido. Algunos amigos empresarios le han apoyado, en los inicios, con maquinaria pesada; puesto que el espacio se ha habilitado en una ladera.

Mateo nos cuenta que luego de inaugurado la primera etapa del estadio vienen la construcción de las tribunas, la instalación de la malla y los sardineles; más adelante la instalación del grass y el cerco perimétrico, finalizando con la gestión de las autorizaciones de Defensa Civil y la Federación Deportiva de Fútbol.

Estadio Ecológico

Lo de estadio ecológico – según Mateo Espinoza está en el sistema de iluminación con paneles solares, siembra de plantas frutales y ornamentales en las áreas contiguas. 

Lo cierto es que el proyecto continuará porque Mateo Espinoza nos confirma que para las siguientes etapas de la construcción del Estadio Coremarca tiene tres socios, por el momento. Mateo habla de un cuarto socio puertoriqueño que vive en Estados Unidos. Los socios por ahora son: Isabel Valiente, José Campos y Mateo Espinoza.