Frente de Defensa y de los Intereses de la Provincia de Hualgayoc

0
817
Asamblea con delegados de 10 organizaciones sociales e instituciones

El jueves 19 de mayo delegados de 10 organizaciones  sociales y representantes de algunas instituciones se reunieron en el Teatro Municipal de Bambamarca para elegir a los integrantes de Comité Provincial del Frente de Defensa y de los Intereses de la Provincia de Hualgayoc (FREDIP).

Comisión organizadora encabezada por don Javier Ortiz Chávez, Alcalde del Centro Poblado de Quengo Río, hizo su trabajo a la medida de sus posibilidades. Logró congregar a delegados de 10 organizaciones sociales. Pese a que algunos quisieron boicotear la asamblea con argumentos de poca concurrencia de delegados o falta de trabajo en las bases por parte del comité organizador, la mesa pudo continuar con el proceso. 

Nombrado el Comité Electoral finalizaron eligiendo a los integrantes del FREDIP. 

Integrantes: 

Enrique Lozano Ramírez, Leopoldo Julón Hoyos, Jaime Vásquez Ruiz, Salomón Llamoctanta Vásquez, Adelmo Espinoza Rojas, Lupe Marleny Goicochea de Velarde, Rosa Elena Cercado Chávez, Laura Yanina Cerdán Briceño, Yanet Caruajulca Luna, Juan Carlos Campos Vásquez, Ismael Julón López, Wilmer Figueroa Vásquez y …

Dejamos en suspensivos la lista de integrantes porque el FREDIP debería tener, por lo menos, 15 secretarías. Falta 5 todavía. Según el electo Presidente del FREDIP buscarán que los distritos de Hualgayoc y Chugur ocupen una secretaria en el Frente. Los elegidos serán dirigentes por años consecutivos.