Estadio Carlos Torres

0
147
Maqueta de la futura construcción

Por fin, al parecer se hace realidad, la Municipalidad de la Provincia de Hualgayoc, el viernes 20 de mayo entregó el Expediente Técnico y el terreno a la empresa COCAN Contratistas Generales para que ejecute el proyecto “Remodelación del Campo Deportivo “Carlos Torres”.

El Campo deportivo “Carlos Torres” actualmente está ubicado casi en el centro urbano de la ciudad de Bambamarca, al sureste, en referencia a la Plaza de Armas de la ciudad.

El espacio de propiedad municipal fue cedido para la práctica del fútbol en el año 1968, cuando era Alcalde de Bambamarca el señor Javier Salazar Zárate. Según don Napoleón Arrascue Huamán, actual presidente del Club Dínamo DC, en el año 1968 realizaron el primer campeonato de la Liga con la participación de los clubes de fútbol: Bolognesi, El Magisterio, Dínamo DC, Lourdes y  El Frutillo. El campeón fue el Dínamo DC. Con el apoyo de la empresa que construí el Hospital de Bambamarca lograron aplanar el campo y los alumnos del Colegio San Carlos, en la hora de Educación Física, trajeron las piedras para hacer el muro de contención para evitar que la tierra corra a la parte baja. Don Napoleón Arrascue Huamán invirtió su dinero en el muro de contención trayendo sacos desde la minera la Seunsa Hualgayoc.

Don Napoleón Arrascue recordó a algunos jugadores de fútbol bambamarquinos, entre ellos: “El Misho Armando”, Víctor Hoyos (El Cholato), César Rimarachín (Cueto Bambamarquino), Elías Campos (jugó en la profesional), “Popu Calay”, “León de Huánuco”, Jorge Salazar, Coco Paredes, “Venshe Marín”, entre otros.

La empresa COCAN Contratistas Generales, tendrá 240 días para terminar la obra. El proyecto tiene un presupuesto de 5 millones 112, 529.80 soles y será supervisado por la Empresa Consorcio Carlos Torres. Quiere decir que, al final del gobierno de Marco Antonio Aguilar Vásquez (Mil Amores) el Carlos Torres será un estadio cobertura, parte, y algunas tribunas al Este, Oeste y Sur.

El actual Vice Presidente de la Federación Departamental de Fútbol Cajamarca, Prof. Elmer Vásquez Paredes mencionó que el Estadio “Carlos Torres” tendrá las medidas mínimas de un estadio, 45 x 90 metros.