Carretera Bambamarca al Marañón y construcción del puente El Gavilán están verdes

0
91
Asamblea informativa en el distrito de Chimbán

El sábado 19 de noviembre se reunieron los dirigentes de los comités de gestión y fiscalización junto a los empresarios de la supervisora ATJ y la ejecutora Súper Concreto del Pe´rú en el distrito de Chimbán – Chota, para informar sobre el avance en la construcción de la carrertera Bambamarca al Marañón y la construcción del Puente El Gavilán sobre el río Marañón.

Según informe de la Supervisora ATJ, la construcción de la carretera tiene un avance de 23 % y falta trasladar a punto de ensamblaje la estructura metálica del puente.

Para trasladar la estructura del puente, las municipalidades cercanas a la margen izquierda y derecha del Río Marañón tienen que construir las carreteras de acceso – dijo don Edilberto Torres , presidente del Comité de Fiscalización. «La empresa está en el traslado de la esctructura, lo que pasa, hasta el cruce El Triunfo – Lonya Grande la  carretera está buena, pero el tramo de El Triunfo al Recodo falta mejorar » menciona Torres. Sucede que la carretera, en ese tramo, es muy corta y los vehículos grandes no pueden avanzar. Igual sucede al lado de Cajamarca, hay 10 kilómetros de carretera para mejorar.

ACUERDOS:

El Alcalde electo de Lonya Grande pondrá la maquinaria y la región el combustible para mejorar la carretera al lado de Amazonas. 

Por el lado de Cajamarca coordinarán con el Alcalde de los distritos de Pión y Chimbán para que apoye con su maquinaria.

Coordinarán con el Gobernador regional de Cajamarca para que apoye con el combustible.

Don Edilberto Torres recomendó que el Consejero electo de la Provincia de Hualgayoc se comprota hacer las gestiones.