Por qué la Sucursal del Banco de la Nación en Bambamarca no tiene más ventanillas de atención al público

0
187
Grupo de dirigentes de las Rondas Campesinas y Frente Defensa coordinan reunión con el Jefe de la Sucursal

El viernes 25 de noviembre, por la mañana, un grupo de dirigentes ronderos y el Frente de Defensa se acercaron a la Oficina del Banco de la Nación ubicada en el Jr. Bolognesi cuadra 5 (local del Centro Cívico) Bambamarca para coordinar con el Administrador de la Sucursal, Señor Carlos Soto Rodríguez, mejorar la atención al público.

Reclamos:

Más ventanillas de atención al público. Actualmente, solo atienden en una ventanilla, en algunos momentos abren dos. La afluencia del público genera colas de hasta 2 cuadras y desde muy tempranas horas (2 de la madrugada). Especialmente los días cuando hay pago de programas sociales.

Al respecto, el Administrador del Banco, Carlos Soto Rodriguez, dijo que la falta de personal en ventanilla no solo se da en Bambamarca sino en todas las Agencias del Banco, a nivel nacional. Anunció que a partir del mes de diciembre llegaría dos personas más para atender en ventanilla.

Mejorar la orientación al público usuairo. Las personas que dan orientaciones al público son el personal de limpieza y el de vigilancia. Las quejas son que éstas personas no tienen mucha tolerancia y tratan mal a algunos. La realidad es que la función del personal de seguridad y limpieza no es dar información ni orientación. La sucursal debe tener un funcionario para dar las orientaciones al público y los funcionarios  de los programas sociales también deben dar las orientaciones a tiempo a los beneficiarios de los programas sociales para evitar colas innesarias frente a la Sucursal del Banco.

El Adminstrador de la Sucursal, mencionó que conversará con el personal de seguridad y limpieza para ver si mejoran la orientación al público, aunque esa no es su funci´´on del personal de servicio.