Bambamarca: clausura Academia Municipal

0
599

Ya no tenemos la cuenta de cuántas academias municipales se ha realizado, pero ayer la Municipalidad de Bambamarca clausuró las actividades de la Academia Municipal 2023.

Según el Sub Gerente de Educación de la Municipalidad de Bambamarca, Prof. Salomé Marín Ruiz, tuvieron solo 50 mil soles, como presupuesto, para la academia de este año. Para el año prometen ampliar las vacantes, incluso en centro poblados.

En la clausura, algunos participantes, alumnos, declamaron poesías y dieron discursos, preparados por sus profesores, de adulonería al Alcalde. Lo cierto es que pasaron 32 días, desde el 16 de enero, haciendo un remedo de reforzamiento académico y talleres. Al final de la academia nadie evalúa los resultados, ningún taller continúa.

Para el Alcalde de Bambamarca, Hernán Vásquez Saavedra, la academia municipal es el cumplimiento de un compromiso y que refuerza a los niños talentos que serán el futuro de Bambamarca, además ha sido producto de mucho esfuerzo para la municipalidad y en su discurso repitió el cliché «la única intención es servir».